Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Nov 201706:39

h Empresa

Estée Lauder vende un 10% más ayudado por las cremas y los perfumes

28 Abr 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- El grupo de cosmética Estée Lauder cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, con un crecimiento global de sus ventas del 10%, generado en parte por el buen comportamiento de las líneas de skin care y perfumes que registraron incrementos del 15,6% y del 18,7%, respectivamente.Hasta finales de marzo, la compañía registró una facturación de 1.404,4 millones de euros frente a los 1.283 millones de euros registrados en el tercer trimestre del año pasado. Excluyendo el impacto de conversión de moneda extranjera, las ventas netas crecieron un 5%. El beneficio neto del grupo en este periodo fue de 43,4 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo de 2008. Durante el trimestre el grupo, inmerso en un proceso de ahorro de costes, consiguió reducir sus gastos en 78,5 millones de euros. "Nuestro rendimiento en el último cuarto siguió siendo bueno, lo que refleja un fuerte crecimiento de primera línea, especialmente de nuestros negocios internacionales, una estructura de costes simplificada y mejorando nuestro flujo de caja", dijo el presidente y consejero delegado del grupo, Fabrizio Freda, en un comunicado. La compañía insistió que "somos una empresa en crecimiento con un claro enfoque a aumentar nuestra línea de gama alta en la que se pueda producir el máximo rendimiento al mismo tiempo que mantengamos en guardia nuestros ahorros de costes y disciplina financiera". El presidente dijo que en este periodo aumentaron el gasto de inversión en publicidad y comercialización para acelerar el crecimiento. De todos los mercados en los que está presente el grupo, América es el que peor comportamiento registró ya que creció únicamente un 3%, frente a los crecimientos del 13,5% de Europa, Oriente Medio y África y del 20,3% que obtuvieron en Asia y los países del Pacífico, convirtiéndose esta última zona en la de mayor potencial para la compañía.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...