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Estée Lauder recupera el pulso y gana un 18% más en 2014 tras reorganizar su cúpula directiva

18 Ago 2014 — 10:51
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Estée Lauder recupera el pulso. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido su ejercicio fiscal con un incremento del 18% en su resultado neto. El grupo registró en 2014 un beneficio neto de 1.204,1 millones de dólares (898,2 millones de euros), frente a los 1.019,8 millones de dólares (760,8 millones de euros) del ejercicio precedente.

 

La compañía ha consolidado en el último trimestre los buenos resultados que ya obtuvo al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio, cuando ganó un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ha rectifico así un mal inicio de año, que le causó un descenso del 2% en su resultado neto en el primer trimestre.

 

Estée Lauder incrementó en el último ejercicio las ventas un 8%, hasta 10.968,8 millones de dólares (8.182,7 millones de euros). Por tipos de producto, las divisiones de cuidado de la piel y maquillaje continúan concentrado el grueso de la facturación, registrando crecimientos del 7% y del 9%, respectivamente, en relación al año anterior.

 

Europa, Oriente Medio y África (Emea) tiraron de las ventas del grupo estadounidense. En esta región, Estée Lauder registró su mayor crecimiento, al aumentar su cifra de negocio un 11%, hasta 4.163,7 millones de dólares (3.106,1 millones de euros). Estados Unidos continúa siendo su principal mercado, con ventas de 4.572,3 millones de dólares (3.410,9 millones de euros).

 

A lo largo del ejercicio, Estée Lauder ha llevado a cabo una reorganización en su cúpula directiva. En este periodo, el grupo nombró presidenta de la marca Clinique a la nieta de la fundadora, Jane Lauder, además de un nuevo presidente del grupo para Reino Unido e Irlanda y una nueva presidente para la enseña La Mer. En Europa, el grupo ha nombrado a Federica Polinori vicepresidenta y directora general de la división de fragancias para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

La compañía también se quedó sin la máxima responsable de las divisiones de fragancias BeautyBank e IdeaBank, cuyo puesto ocupó el presidente de la compañía, John Demsey. Por otro lado, la empresa creó una nueva división dedicada a la cosmética masculina, integrada por The Lab Series y la línea de hombre de Clinique, y puso al frente a Lynne Green, presidenta de Origins, Ojon, Aveda y Darphin, y a Octavio Valdés, que pasó a ser vicepresidente y director general de la división masculina del grupo y de la filial latinoamericana de Estée Lauder.

 

Para 2015, la empresa espera mantener su ritmo de crecimiento y prevé incrementar las ventas entre un 6% y un 7%.

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