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Estados Unidos y Europa lastran el resultado de Guess en el primer trimestre, que cae un 62%

31 May 2013 — 11:34
Modaes
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Guess concluye el primer trimestre de su ejercicio con un descenso del 62,78% en su beneficio neto, hasta 9,9 millones de dólares (7,6 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un resultado neto de 26,6 millones de dólares (20,4 millones de euros). Además de la caída del beneficio, la cifra de negocio de Guess también retrocedió en el periodo (concluido el pasado mayo) un 5,35%, hasta 579 millones de dólares (445,7 millones de euros).

 

El descenso de la facturación y la consiguiente reducción del resultado de Guess en el primer trimestre se producen tras un retroceso en las ventas de la compañía en dos de sus mercados más importantes: Estados Unidos y Europa.

 

En Estados Unidos, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 238,3 millones de dólares (183,4 millones de euros), un 5,4% menos que en mismo periodo del año pasado; mientras en Europa las ventas retrocedieron un 13%, hasta 165,3 millones de dólares (127,2 millones de euros). Sólo la facturación de Guess en Asia se incrementó en el primer trimestre, un 10%, hasta 71,1 millones de dólares (54,7 millones de euros).

 

La previsión de la compañía para el actual ejercicio es alcanzar una cifra de negocio de entre 2.570 millones de dólares (1.978 millones de euros) y 2.610 millones de dólares (2.009 millones de euros).

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