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21 Sep 201708:59

Empresa

Estados Unidos, territorio Zara para Inditex

12 Mar 2012 — 04:40
Modaes
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Han pasado ya 23 años desde que Inditex puso en marcha su primera tienda en Estados Unidos, los mismos que transcurrieron entre la apertura del primer Zara hasta su entrada en Nueva York. Amancio Ortega tenía claro que si quería crecer en todo el mundo, debía situar el concepto de Zara en las principales capitales de la moda: Nueva York, en 1989, y París, en 1990, fueron, después de Oporto, las primeras aperturas de Zara fuera de España.

 

A pesar de la precocidad de Inditex en Estados Unidos, este país continúa siendo actualmente territorio únicamente de Zara. El grupo cuenta con 47 establecimientos en el mercado estadounidense, todos ellos pertenecientes a la cadena estrella del grupo.

 

En el conjunto de América, Inditex sumaba a cierre del ejercicio 2010 un total de 395 establecimientos, repartidos en dieciséis países a través de todas las cadenas del grupo.

 

Esta semana, el grupo dará un nuevo paso en su desarrollo en Estados Unidos con la puesta en marcha de un flagship store en Nueva York, en el número 666 de la Quinta Avenida.

 

Esta apertura, que se convertirá en la cuarta tienda de Zara en la vía neoyorquina, se produce después de una inversión de 232 millones de euros en la compra de un local de 3.600 metros cuadrados ocupado anteriormente por la NBA.

 

Así, el recorrido de Inditex en el mercado estadounidense es todavía largo, tanto con aperturas de tiendas Zara como con el resto de sus cadenas. Con la puesta en marcha de la tienda de la Quinta Avenida, el grupo ganará visibilidad, que se sumará a la cosechada gracias a la tienda online de Zara, disponible en Estados Unidos.

 

Mango, por ejemplo, entró en el mercado estadounidense en 2006 con la puesta en marcha de un establecimiento en California. La empresa contaba a cierre de 2010 con 81 franquicias en el país, aunque el gran desembarco en Estados Unidos lo ha realizado de la mano de los grandes almacenes JC Penney, donde ha instalado corners. Hace un año, el grupo rozaba las 300 tiendas en 42 estados con JC Penney.

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