Empresa

Essilor pone al responsable del mercado francés al frente de su filial española

S. García

29 abr 2014 - 04:52

Cambio en la cúpula de Essilor en España. La compañía francesa, especializada en productos ópticos, ha nombrado a Nicolas de Lambert como nuevo responsable de su filial en el mercado nacional, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Hasta ahora, Laurent Schmitt era el encargado de gestionar el negocio de Essilor en España.

 

Schmitt, que ahora ocupa el puesto de vicepresidente de estrategia de Essilor, fue nombrado en octubre de 2010 vicepresidente para el sur de Europa de la compañía. En su cargo, el directivo era el responsable de gestionar el negocio de Essilor en Italia, España, Portugal y Grecia.

 

De Lambert, por su parte, era desde julio de 2010 director general de Essilor Francia. Ahora, el directivo ha añadido cuatro mercados más y ha pasado a responsabilizarse del mercado galo, así como del italiano, del español, del portugués y del griego. Anteriormente, Nicolas de Lambert había trabajado en otras compañías como Danone.

 

Essilor es una de las mayores empresas ópticas del mundo, con una facturación que en su último ejercicio rozó los 5.000 millones de euros. Pese a no contar con una cartera de marcas de moda muy extensa (tiene acuerdos de licencia óptica con Dockers, Reebok o Champion), posee contratos con potentes enseñas como Barbie, Disney o Marvel.

 

Todo el negocio de licencias de Essilor está integrado dentro de su filial FGX, que es la que gestiona la división de lentes no prescritas, formada por gafas de leer pre montadas y gafas de sol.

 

La filial española de Essilor concluyó el ejercicio 2012 (último del que hay datos disponibles) con una cifra de negocio de 84,11 millones de euros, un 6,8% menos que la obtenida un año antes, cuando Essilor facturó en España 90,33 millones de euros.