Empresa

Esprit vuelve a recurrir a la cantera de Inditex y ficha ahora a Rafael Pastor como director de producto

Modaes

29 oct 2013 - 14:24

Nuevo movimiento en la cúpula de Esprit. El grupo de distribución de moda vuelve a recurrir a un ex directivo de Inditex para formar su equipo directivo. La empresa, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha anunciado el fichaje de Rafael Pastor, que durante doce años ha formado parte de Zara, como nuevo director de producto. Pastor se convierte en el cuarto ejecutivo procedente de Inditex que Esprit incorpora para un puesto clave desde el nombramiento de José Manuel Martínez Gutiérrez (formado también en Inditex) como consejero delegado.

 

Pastor será nombrado director general de producto de Esprit el próximo 4 de noviembre y relevará en el cargo a Melody Harris-Jensbach, que la semana pasada dio a conocer su renuncia del cargo para emprender nuevos proyectos. El nuevo ejecutivo de Esprit ha trabajado cerca de 18 años en Inditex, durante doce de los cuales ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Zara Basic, una de las líneas de Zara.

 

Esprit fichó a José Manuel Martínez Gutiérrez en agosto de 2012 con el mandato de reconducir la evolución de la empresa. En marzo de este año, la compañía ha incorporado a tres ejecutivos más procedentes de Inditex: Juan Antonio Chaparro, Elena Lazcanotegui y José Antonio Ramos.

 

La compañía registró unas pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (428 millones de euros) en el ejercicio 2013 (cerrado el pasado junio). Esprit, que continúa siendo uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, registró unas ventas de 25.902 millones de dólares de Hong Kong (2.529 millones de euros), con un descenso del 14,1%.