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Esprit vira su política de ‘sourcing’: concentra el 75% de su producción en cien fábricas

En paralelo, la compañía alemana ha reducido un 11% el número de centros productivos con los que trabaja desde 2013. Entre los objetivos de la empresa figura que el 50% del algodón que utiliza provenga de fuentes sostenibles en 2021.

Modaes

19 oct 2017 - 10:30

Esprit vira su política de ‘sourcing’: concentra el 75% de su producción en cien fábricas

 

 

Esprit emprende un cambio en su política de sourcing. El grupo alemán de moda ha concentrado en poco más de un centenar de fábricas el 75% de su producción mundial, según recoge la última memoria de sostenibilidad de la empresa. La compañía sigue así los pasos de otros grandes de la distribución de moda como Uniqlo, aunque se aleja del modelo seguido por Inditex y H&M.

 

Desde 2013, Esprit ha reducido un 11% el número de centros productivos con los que trabaja. En la actualidad, la empresa concentra una cuarta parte de la fabricación de sus prendas en China, donde el grupo trabaja con 152 factorías. No obstante, Bangladesh se sitúa como el país que concentra el grueso de la producción de Esprit, con el 32,69% del total.

 

En tercer y cuarto lugar están Turquía y Vietnam. En estos países tiene lugar la producción de un 7,07% y 7,05% de las colecciones de Esprit, respectivamente. India fabrica el 6,83% de los artículos de la compañía de moda en algo más de medio centenar de instalaciones.

 

 

 

 

Esprit solamente realiza el 5,64% de su producción en Europa. Portugal es el país del continente que concentra una mayor cuota, del 3,18%, mientras que el resto de la fabricación europea tiene lugar en varios países del este del continente.

 

En los próximos años, Esprit tiene en marcha varios planes para reducir su impacto medioambiental. En concreto, la compañía prevé que el 50% del algodón que utiliza en sus colecciones provenga de fuentes sostenibles en 2021, frente al 10% actual.

 

El proceso de concentración de la política de sourcing llevada a cabo por Esprit se asemeja al que realizó Uniqlo, la marca de moda de Fast Retailing. La compañía nipona concentra el 60% de su aprovisionamiento en China, donde cuenta con un total de 88 socios, según la última memoria publicada por la empresa. En segundo lugar estaría Vietnam, donde el grupo trabaja con 28 partners, el 19% del total.

 

La estrategia de sourcing seguida por Esprit y Uniqlo contrasta con la que realizan Inditex, H&M y Gap. El grupo gallego trabaja con 1.725 proveedores en los cinco continentes, mientras que la compañía sueca tiene 850 socios para su aprovisionamiento en 32 países. Gap, por su parte, trabaja con 885 proveedores en una treintena de mercados.