Empresa

Esprit subió la persiana de una tienda en el municipio malagueño de Benalmádena

La nueva tienda de la compañía alemana estará ubicada en el centro comercial Puerto Marina y contará con 250 metros cuadrados.

Modaes

19 dic 2017 - 11:45

Vilebrequin a la caza de ‘sol y playa’ con una tienda en Ibiza

 

Esprit sigue creciendo en España. La compañía alemana, cotizada en Hong Kong, subió la semana pasada la persiana de una tienda en el centro comercial Puerto Marina, en el municipio malagueño de Benalmádena el próximo otoño. El establecimiento contará con una superficie de 250 metros cuadrados.

 

Se trata de la séptima tienda que Esprit abre este año, después de Manacor (Mallorca), Maspalomas y Taurito en Gran Canaria, Zaragoza, Ponferrada (León) y Santiago de Compostela (Galicia). El pasado octubre la compañía abrió su tienda vigésimo quinta en Zaragoza con un nuevo establecimiento franquiciado. En toda España, el grupo completa su red de distribución con 270 puntos de venta, entre corners de El Corte Inglés y tiendas multimarca.

 

Este mes, Esprit rearmó su cúpula a directiva y ascendió al español José María García Elías, un ex Inditex, como máximo responsable de la división de deporte y baño del grupo. El directivo suma dos años de trayectoria en el grupo en los que fue responsable global de punto.

 

 

Esprit cerró el ejercicio de 2017, a fecha de 30 de junio de este año, con un beneficio de 67 millones de dólares de Hong Kong (7,2 millones de euros) frente a los 21 millones de dólares de Hong Kong  (2,2 millones de euros) del 2016. La cifra de negocio del grupo fue de 15.942 millones de dólares de Hong Kong (1.704,5 millones de euros), lo que supone un 10,4% menos que en el anterior ejercicio.

 

En el mercado español, Esprit sumó una cifra de negocio de 201 millones de dólares de Hong Kong (21,5 millones de euros) este año, mientras que el anterior alcanzó 202 millones de dólares de Hong Kong (21,6 millones de euros). La facturación de la compañía en el canal online en España fue de quince millones de dólares de Hong Kong (1,6 millones de euros).