Empresa

Esprit sigue su reestructuracion y planea el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos

Modaes

2 feb 2012 - 11:50

Esprit no pasa por un buen momento. Tras registrar una caída del 98% en su beneficio en el anterior ejercicio, la compañía busca soluciones para salvar su negocio. Esprit, que se encuentra inmersa en un plan de reestructuración de su negocio en Estados Unidos, ha decidido cerrar todas sus tiendas en el país tras no encontrar un comprador para el negocio.

 

Durante estos últimos meses, Esprit ha estado buscando socios para poder mantener su presencia intacta en Estados Unidos sin éxito. La compañía anunció el pasado año también el cierre de tiendas en otros mercados como  España, Suecia y Dinamarca.

 

La estrategia que está siguiendo Esprit es potenciar los mercados en los que la marca sigue teniendo una buena acogida y retirarse de los que no le es rentable estar presente. La compañía está reforzando su equipo directivo en China, por ejemplo, donde Esprit confía en crecer.

 

Como parte de esta estrategia en el país asiático, Esprit fichó el pasado enero a un ejecutivo de Adidas para que se haga cargo del desarrollo de la marca en China. Holly Li se ha convertido en consejero delegado de Esprit en China.