Empresa

Esprit sigue sin recuperar el ritmo y cae un 1,8%

26 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo asiático Esprit, que figura entre los diez mayores distribuidores de moda del mundo, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (un periodo que se completó el 31 de marzo) con unas ventas de 26.697 millones de dólares de Hong Kong (2.573,63 millones de euros). Esta cifra representó un retroceso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.De este modo, Esprit escapa a la tendencia generalizada entre los mayores grupos del sector, que comienzan ya a recuperar sus ventas tras el impacto que la caída del consumo tuvo en sus cuentas en 2009. Esprit, que compite con H&M, Gap e Inditex, se ha visto especialmente afectada por la evolución de Europa, que aporta el 84% de su negocio. Las ventas del grupo en el mercado europeo retrocedieron un 6,6% durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, mientras el negocio en Asia se mantuvo estable y en Estados Unidos creció un 4%. A cierre del pasado marzo, la compañía asiática (cuyo centro de diseño está ubicado en Alemania) contaba con un total de 1.128 establecimientos propios y 1.436 franquicias en todo el mundo, además de presencia en grandes almacenes y en el canal multimarca. En España, la compañía acaba de poner en marcha un plan de crecimiento a través de franquicias, tras romper el acuerdo que contaba con Pepe Jeans como distribuidor de sus prendas, tal y como adelantó Modaes el pasado 30 de marzo.