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24 Mar 201912:27

Esprit sigue a la baja y contrae un 17% sus ventas en el primer trimestre

La compañía ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 3.334 millones de dólares de Hong Kong (373,1 millones de euros).

26 Oct 2018 — 17:51
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Esprit sigue a la baja y contrae un 17% sus ventas en el primer trimestre

 

 

Esprit, en caída libre. La compañía de moda ha contraído un 16,8% sus ingresos en el primer trimestre del ejercicio. En este periodo (finalizado el pasado 30 de septiembre), el grupo registró una cifra de negocio de 3.334 millones de dólares de Hong Kong (373,1 millones de euros) frente a los 4.008 millones de dólares de Hong Kong (448,5 millones de euros) del año anterior.

 

La empresa ha explicado a través de un comunicado que la evolución del negocio continúa siendo débil sobre todo por dos motivos: la caída del tráfico en tienda y el clima, con un verano más largo de lo habitual en el norte de Europa.

 

La empresa ha disminuido sus ventas en todos sus mercados. En Alemania, donde genera la mitad de su negocio, Esprit contrajo sus ingresos un 17,2%, hasta 1.688 millones de dólares de Hong Kong (188,9 millones de euros). En el resto de Europa, el grupo los disminuyó un 14,5%, y en Asia Pacífico los hundió un 20%.

 

 

 

 

Por canales de distribución, fue en el retail donde más bajaron las ventas de la compañía en su primer trimestre, con un retroceso del 17,8%, respecto al mismo periodo del año anterior. En el canal multimarca, los ingresos de Esprit cayeron un 15,5%; en el canal online, el descenso fue del 14,9%, mientras que el negocio de las licencias se contrajo un 11,2%.

 

En la actualidad, el retail representa el 37% del negocio del grupo; el ecommerce, el 24,9% mientras que el multimarca genera el 37,3% de sus ingresos.

 

El tropiezo de Esprit en el arranque de su nuevo ejercicio fiscal se produce después de un último año en negro, en el que la empresa disparó sus pérdidas hasta 2.554 millones de dólares de Hong Kong (279 millones de euros), frente a los 102 millones de dólares (11,1 millones de euros) del año anterior. El grupo cerró 2017 con una caída de las ventas del 3%.

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