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23 Nov 201710:31

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Esprit se repliega en Reino Unido y estudia el cierre de sus tiendas propias

02 Abr 2014 — 11:52
Modaes
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Esprit sigue reorganizando su presencia en Europa. La compañía de distribución de moda estudia ahora el cierre de sus tiendas propias en Reino Unido, un movimiento que ya realizó en mercados como España. Con esta decisión, la empresa pasaría a operar en Reino Unido únicamente a través del canal multimarca y de su tienda online.

 

Según Drapers, el grupo, con sede en Alemania pero cotizado en la bolsa de Hong Kong, podría echar el cierre a establecimientos tan representativos como el flagship store de Regent Street. La tienda, reformada en 2012, se suma a tres establecimientos propios más en Reino Unido, tres franquicias y corners en grandes almacenes.

 

El pasado febrero, la compañía, dirigida por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, anunció el cierre de cincuenta tiendas en Europa, un proceso que debía afectar especialmente a Francia, con 17 cierres.

 

Al prescindir de sus tiendas propias, el grupo pasará a centrarse en el canal multimarca (tanto tiendas independientes como corners en grandes almacenes) y en ecommerce, en los que la empresa está ya comenzando a detectar signos de recuperación de las ventas.

 

España se ha convertido en el segundo país del mundo de mayor crecimiento para el grupo en el canal multimarca, sólo por detrás de Reino Unido, donde las ventas aumentado un 42,1% en el primer semestre, hasta 53 millones de dólares de Hong Kong (4,9 millones de euros).

 

A cierre del primer semestre (concluido el pasado diciembre), el grupo alcanzó un beneficio de 95 millones de dólares de Honk Kong (8,9 millones de euros). Esta cifra contrasta con las pérdidas de 465 millones de dólares de Hong Kong (43,6 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 12.810 millones de dólares de Hong Kong (1.203 millones de euros), con un descenso del 5,5% respecto a los 13.554 millones de dólares de Hong Kong (1.273 millones de euros) de la primera mitad del año anterior.

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