Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201713:10

Empresa

Esprit se alía con el socio de Marks & Spencer para desembarcar en Oriente Medio

03 Dic 2012 — 13:51
Modaes
Compartir
Me interesa
El grupo de distribución de moda Esprit busca oportunidades en nuevos mercados. Tras anunciar su retirada del mercado indio, la empresa ha firmado un acuerdo de distribución con el grupo Al-Futtaim para desembarcar en Oriente Medio. Al-Futtaim es socio de Marks & Spencer en este mercado.

 

Al-Futtaim, con sede en Dubai, también opera con las marcas de moda Guess y Trucco, propiedad del grupo madrileño InSitu, en Oriente Medio. Los planes de Esprit en este mercado pasan por abrir treinta puntos de venta en Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto.

 

Esprit, liderada desde el pasado verano por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, lleva varios años acometiendo un plan de reestructuración reduciendo su presencia en mercados como España o Estados Unidos. A finales de noviembre, el grupo captó 667 millones de dólares  en bolsa para financiar su plan de crecimiento, que pasa ahora por crecer en mercados como Asia.

 

La empresa cuenta con 1.069 establecimientos en el mundo y una plantilla de 12.455 trabajadores. Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el último ejercicio con un incremento del 11,1% en su beneficio, hasta 873 millones de dólares de Hong Kong (87,06 millones de euros)

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...