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03 Jun 202002:02

Esprit se alía con el socio de Mango en India para abrir quince tiendas en cinco años

La compañía ha firmado un acuerdo con Myntra para emprender su regreso al mercado indio, donde también distribuirá a través de las plataformas de ecommerce de Myntra y Jabong.

28 Sep 2017 — 12:07
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Esprit se alía con el socio de Mango en India para abrir quince tiendas en cinco años

 

 

Esprit vuelve a intentarlo en India. El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se ha aliado con el grupo local Myntra para poner en marcha quince tiendas en el país en los próximos cinco años. En paralelo, la empresa distribuirá a través de las plataformas online de Myntra y Jabong.

 

A principios de año, Mango también confió a Myntra la gestión de su negocio en el mercado indio, con el objetivo de abrir una veintena de tiendas en el país hasta 2022. Myntra, a su vez, cedió las franquicias a los distribuidores Samarth Lifestyle y G&B Fashion.

 

Esprit, por su parte, comenzó a trabajar con Myntra en noviembre de 2016, cuando lanzó una colección en la plataforma online del grupo, uno de los mayores del sector en el país. “Este acuerdo con Myntra muestra nuestro compromiso de regresar al mercado indio de una manera innovadora y ambiciosa”, aseguró José Manuel Martínez, consejero delegado de Esprit.

 

 

 

 

Esprit entró por primera vez en India en 2005 de la mano de Madura Fashion and Retail y Aditya Birla Group. En 2012, cuando vencía el acuerdo de distribución, el grupo decidió dar un paso atrás y replegarse en el país.

 

Esprit cerró 2017 (finalizado a 30 de junio de este año) con un beneficio de 67 millones de dólares de Hong Kong (7,2 millones de euros), frente a los 21 millones de dólares de Hong Kong (2,2 millones de euros) del ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo fue de 15.942 millones de dólares de Hong Kong (1.704,5 millones de euros), un 10,4% menos que el ejercicio anterior

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