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Esprit ‘se actualiza’ con una nueva cadena especializada en denim y moda urbana

Modaes

17 oct 2014 - 10:34

El grupo alemán Esprit da un nuevo paso en su estrategia de relanzamiento. La compañía puso en marcha ayer la primera tienda de una nueva cadena con la que quiere acercarse a la moda urbana y denim. El nuevo concepto se denomina every.day.counts.

 

Para liderar la nueva cadena, Esprit ha escogido a dos ejecutivos expertos en el negocio del denim: Armin Broger y Rosey Cortazzi. Mientras Broger se incorporó a Esprit en 2012 procedente de Levi Strauss, Cortazzi pasó por Nike y Levi Strauss antes de fichar por Esprit en 2011.

 

El primer punto de venta de la nueva cadena se ha instalado en Ámsterdam, una de las capitales europeas del negocio del denim. El establecimiento está ubicado en la calle Kalverstraat y cuenta con 160 metros cuadrados de superficie.

 

Con una oferta protagonizada por productos básicos y un estilo escandinavo en su concepto de retail, every.day.counts forma parte de las acciones llevadas a cabo por Esprit durante los últimos meses para recuperar su posicionamiento en el mercado. La tienda de Amsterdam y las ventas online serán un test para evaluar la expansión de la cadena.

 

Liderada por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, Esprit abandonó los números rojos en el ejercicio 2014. La empresa ganó 210 millones de dólares de Hong Kong (21 millones de euros), frente a las pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (441 millones de euros) de 2013. Las ventas del grupo se situaron en 24.227 millones de dólares de Hong Kong (2.433 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 6,5% respecto al año anterior.