Empresa

Esprit se acerca a los números negros: el grupo prevé regresar a beneficios este año

La compañía alemana, liderada por José Manuel Martínez Gutiérrez, prevé ganar cerca de 157 millones de euros, pero seguirá adelante con su plan de ajustes.

Modaes

18 jul 2016 - 13:16

José Manuel Martínez Gutiérrez

 

El grupo alemán Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ya está más cerca de abandonar el rojo en sus cuentas. La compañía, liderada por José Manuel Martínez Gutiérrez, prevé cerrar el ejercicio en curso, cuyo balance definitivo dará a conocer el próximo septiembre, en beneficios.

 

Gracias a medidas como la venta de sus oficinas de Hong Kong, el grupo prevé registrar beneficios de 1.340 millones de dólares de Hong Kong (156,79 millones de euros) en el ejercicio. La empresa seguirá adelante con las medidas de reducción de costes que tiene en marcha, con una disminución de personal como consecuencia del cierre de tiendas no rentables en China.

 

El gigante alemán cerró el primer semestre del ejercicio en curso (periodo finalizado el pasado 31 de diciembre de 2015) con unas pérdidas de 238 millones de dólares de Hong Kong (27,6 millones de euros) tras reducir sus ventas en la mayoría de los mercados donde opera.

 

Esprit terminó el ejercicio (concluido el 30 de junio del año pasado) con unas pérdidas de 3.696 millones de dólares de Hong Kong (426,9 millones de euros), tras registrar el año anterior un beneficio de 210 millones de dólares de Hong Kong (24 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 19.421 millones de dólares de Hong Kong (2.243 millones de euros), un 20% menos que en el ejercicio anterior.