Empresa

Esprit saca partido de su reestructuración y abandona los números rojos en 2014

Modaes

23 sep 2014 - 17:24

Esprit, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, empieza a ver los frutos de su plan de reestructuración. La compañía ha finalizado el ejercicio 2014 con un beneficio de 210 millones de dólares de Hong Kong (21 millones de euros), lo que representa el regreso a números negros. La empresa ha visto caer, sin embargo, sus ventas como consecuencia del cierre de tiendas que ha llevado a cabo en el último año.

 

La compañía, que en el ejercicio 2013 registró unas pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (441 millones de euros), ha concluido 2014 con una cifra de negocio de 24.227 millones de dólares de Hong Kong (2.433 millones de euros), lo que supone un retroceso del 6,5% respecto al año anterior.

 

El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, atribuye este descenso a la “reducción controlada del espacio de venta”, mientras en Europa (el mayor mercado de la compañía) se ha registrado una “continuada estabilización”, mientras “los retos se mantienen en la región de Asia Pacífico”.

 

José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de la compañía, ha señalado que la empresa “ha dado un giro” hacia la recuperación. El ejecutivo español se incorporó a Esprit en 2012 y, desde entonces, ha liderado la implementación de una nueva estrategia comercial, de producto y de operaciones.