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Esprit reduce sus ventas un 18% en los nueve primeros meses y da un paso atrás en Asia

La compañía de distribución de moda ha finalizado el periodo con unas ventas de 8.100 millones de dólares de Hong Kong (900 millones de euros).

Modaes

27 abr 2020 - 16:18

Esprit reduce sus ventas un 18% en los nueve primeros meses y da un paso atrás en Asia

 

 

Esprit se redefine ante el coronavirus. La compañía de distribución de moda ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio en curso (finalizado el 31 de marzo) encogiendo sus ventas un 18,1% por el impacto del coronavirus. Para ello, la empresa ha trazado una estrategia de reducción de costes que pasa por dar un paso atrás en todos los territorios donde opera en Asia, excepto China.

 

En concreto, Esprit cerrará las 56 tiendas que posee en Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Macao. La compañía ha explicado que este plan forma parte de la estrategia de la compañía “como parte de su reestructuración y recalibrar operaciones para hacer frente a los desafíos de la pandemia”.

 

De hecho, estos establecimientos suponen únicamente el 4% de la facturación de la empresa. El cierre de los 56 puntos de venta supondrá para Esprit un coste de entre 150 millones de dólares de Hong Kong (17,8 millones de euros) y 200 millones de dólares de Hong Kong (23,8 millones de euros).

 

 

 

 

“Toda la industria se ha visto afectada por esta crisis global, y esto nos fuerza a fijarnos en la contribución que cada mercado tiene al desempeño del grupo”, explicó Anders Kristiansen, consejero delegado de Esprit, en un comunicado.

 

Tras la operación, Esprit continuará operando en China a través de la joint venture que tiene con Mulsanne, así como con sus puntos de venta multimarca y licencias en Asia y se enfocará en sus principales mercados europeos.

 

En los nueve primeros meses, la empresa ha registrado unas ventas de 8.100 millones de dólares de Hong Kong (900 millones de euros), un 18,1% menos que en el mismo periodo de un año atrás. En Asia, la facturación del grupo se ha encogido un 44,2% en el periodo, mientras que en Europa el retroceso ha sido del 15,2%.

 

En paralelo, el grupo ha tomado medidas ante el avance del coronavirus. La compañía se encuentra en negociación con sus caseros para el pago del alquiler de los establecimientos, ha reducido el sueldo del equipo directivo y se ha acogido a las medidas otorgadas por los gobiernos de las regiones donde opera.

 

Este movimiento se produce apenas un mes después de que la compañía se acogiera a Protective Shield Proceedings, similar al chapter 11 de Estados Unidos, para sus seis filiales de Alemania. Este proceso “es un mecanismo de la ley alemana de insolvencia que permite a la empresa preservar la liquidez y focalizarse en la reestructuración”, según apunta Esprit.