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21 Sep 201812:06

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Esprit reduce sus ventas un 10,9% en los nueve primeros meses

La compañía de moda ha registrado una facturación de 12.211 millones de dólares de Hong Kong (1.437 millones de euros) en los tres primeros trimestres de su ejercicio, concluido el 31 de marzo. La cifra de negocio cae en todos los mercados.

04 May 2017 — 18:01
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Esprit reduce sus ventas un 10,9% en los nueve primeros meses

 

 

Esprit continúa a la baja. La compañía alemana de moda ha reducido su facturación un 10,9% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (concluido el 31 de marzo), hasta 12.211 millones de dólares de Hong Kong (1.437 millones de euros). La cifra de negocio se ha visto reducida en todos los canales de distribución y las regiones donde opera Esprit, al tiempo que ha disminuido su red comercial de tiendas.

 

Por categorías, la línea femenina de Esprit, que copa el 45% del negocio, redujo sus ventas un 7,1%, hasta 5.739 millones de dólares de Hong Kong (675,4 millones de euros). Las colecciones de hombre y lifestyle registraron caídas mayores de la facturación, del 18,8% y 19,5%, respectivamente.

 

Por mercados, Alemania representó el 47,5% de las ventas del grupo en los nueve primeros meses del ejercicio, con 6.046 millones de dólares de Hong Kong (711,5 millones de euros), un 7,1% a la baja. En el resto de Europa, la cifra de negocio cayó un 11,9%, hasta 4.494 millones de dólares de Hong Kong (528,8 millones de euros). El desplome más acusado lo sufrió la región Asia-Pacifica, que vio disminuidas sus ventas un 20,1%, hasta 1.671 millones de dólares de Hong Kong (196,6 millones de euros).

 

 

 

 

Por canales de distribución, el retail representó el 43,8% de la facturación, mientras que el wholesale copaba el 33,2% del negocio de Esprit. La tienda online del grupo recaudó el 22,2% de la cifra de negocio en los tres primeros trimestres.

 

Entre abril de 2016 y marzo de 2017, la compañía alemana echó el cierre a 122 establecimientos, dejando su red comercial en 681 tiendas propias en todo el mundo. Asia-Pacífico fue la región donde se bajó la persiana de más puntos de venta, 111 en total.

La presencia de Esprit en el canal multimarca también se vio fuertemente reducida. En Alemania, la compañía perdió 728 puntos de venta, hasta sumar 3.762 puertas a cierre de los nueve primeros meses. En el resto de Europa, la empresa contaba con 2.228 puntos de venta, 424 menos que en abril de 2016.  

 

 

 

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