Empresa

Esprit reduce su beneficio un 21% en el primer semestre

14 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Esprit redujo su beneficio en el primer semestre de su ejercicio fiscal, de julio a diciembre, un 21%, hasta 2.140 millones de dólares de Hong Kong (200,6 millones de euros). La compañía, que elevó su facturación un 8,7%, planea cambios en su red de suministro para reducir costes, apostando por nuevos países como Bangladesh.

La empresa se ha visto afectada por la atonía del consumo en Europa, donde las ventas en moneda local cayeron un 3,3%, hasta 1.300 millones de euros. En China, en cambio, las ventas crecieron en moneda local un 3,2%, hasta 132 millones, y en la región Asia-Pacífico la actividad escaló un 32%.

 

Esprit está llevando a cabo un reposicionamiento como marca de la mano de dos ex ejecutivos de H&M, Jörgen Andersson, responsable de la marca, y Jan Nord, director artístico. Asimismo, la compañía confía en que el crecimiento en China, donde el grupo se ha hecho con el control de su enseña, sea un motor de crecimiento.