Empresa

Esprit pierde a su consejero delegado en plena reestructuración

Modaes

12 jun 2012 - 19:37

Nueva piedra en el camino de Esprit. Ronald van der Vis ha anunciado su dimisión como consejero delegado de la compañía. La salida del directivo, que se produce por razones personales, según la empresa, será efectiva el próximo 1 de julio.

 

Van der Vis ocupa el cargo de consejero delegado de Esprit desde 2009 y ha sido el encargado de liderar la reestructuración a que ha sido sometida la empresa, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, durante los últimos años.

 

A través de un comunicado, Esprit ha explicado que la salida del directivo no está relacionada con desacuerdos con el consejo de administración y que no existe ninguna cuestión que los accionistas deban conocer en relación a este movimiento.

 

Esprit se ha visto duramente afectada por la coyuntura económica. La empresa ha llevado a cabo desinversiones en mercados como Estados Unidos y Europa. En España, por ejemplo, la compañía ha cerrado todas sus tiendas propias.

 

La compañía ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 23.997 millones de dólares de Hong Kong (2.383 millones de euros), con un retroceso del 7,2% en comparación con los nueve primeros meses del año anterior. En los nueve primeros meses del ejercicio, las ventas por superficie comparable de Esprit acumulan una caída del 3%.