Empresa

Esprit nombra un nuevo director para Francia, España y Portugal tras la salida de Francisco Álvarez de la compañía

Modaes

24 oct 2013 - 11:18

La dirección de Esprit en España cambia de manos. Tras la salida de Francisco Álvarez  de Esprit y su posterior fichaje como máximo responsable de Sephora en España, tal y como adelantó Modaes.es, la compañía ha nombrado a Patrick Daniels como director general de la cadena alemana de moda para los mercados de Francia, España y Portugal. 

 

Patrick era, desde julio de 2011, director general de Esprit en Francia, desde donde a partir de ahora liderará el negocio de la compañía en la Península Ibérica. A estos cambios se añade el nombramiento de Christophe Bézu como director general de Esprit en Europa.

 

En su nuevo cargo, Bézu se responsabilizará del negocio multimarca y retail de Esprit en todos los mercados europeos. El directivo ya formaba parte de la compañía desde mayo de 2011, donde ocupó el cargo de director general del negocio multimarca de Esprit en Europa.

 

Este cambio de gestión en el país coincide con la reorganización que está llevando a cabo a nivel mundial el grupo, liderado desde hace un año por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, ex directivo de Inditex.

 

Esprit, que cerró el último ejercicio con 303 puntos de venta en España (entre franquicias, corners y shop-in-shop), cuenta con una cifra de negocio en el mercado nacional de más de 21 millones de euros.

 

La compañía registró unas pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (428 millones de euros) en el ejercicio 2013 (cerrado el pasado junio). Esprit, que continúa siendo uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, registró unas ventas de 25.902 millones de dólares de Hong Kong (2.529 millones de euros), con un descenso del 14,1%.