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Esprit, luz verde a su plan de reestructuración: 1.200 despidos, 50 cierres y 100 millones de ahorro

La compañía se acogió en marzo al denominado Schutzschirmverfahren, en alemán, o Protective Shield Proceedings, en inglés, un mecanismo de la ley alemana de insolvencia.

Modaes

2 jul 2020 - 12:16

Esprit, luz verde a su plan de reestructuración: 1.200 despidos, 50 cierres y 100 millones de ahorro

 

 

Esprit encara su reestructuración con el visto bueno del juez. La empresa alemana obtuvo ayer luz verde para el plan de reestructuración, que incluye más de mil despidos, cincuenta cierres y recortes para ahorrar cien millones de ahorro.

 

El plan se ha desarrollado en el marco de su proceso de Schutzschirmverfahren, en alemán, o Protective Shield Proceedings, en inglés, un mecanismo de la ley alemana de insolvencia al que el grupo se acogió el pasado marzo.


El plan se centrará principalmente en Alemania y en el canal retail. En España, la compañía opera únicamente con wholesale (El Corte Inglés, franquicias y canal multimarca) y continúa creciendo con los grandes almacenes.

 

La reestructuración incluye el cierre de unas cincuenta tiendas en Alemania, el 50% de su red en el país. La mayoría se realizarán hasta finales de noviembre. Estos cierres se suman a los 56 anunciados en Asia el pasado abril.

 

 

 

 

Esprit también acometerá 1.200 despidos, el 20% de su plantilla. De ellos, 800 son empleados de tienda en Alemania, 300 trabajan en la sede central y cien más trabajan en las oficinas de Hong Kong. Esta medida está sujeta a las negociaciones con los empleados.

 

Por último, la empresa está en negociaciones con diferentes proveedores y consolidando procesos para ahorrar costes. El grupo espera que todo el plan suponga un ahorro anual de cien millones de euros al año y un coste único de 55 millones de euros. “Las medidas harán a Esprit más lean y ágil, con una mejora de la productividad y en forma para el futuro”, explica la compañía en un comunicado.

 

Además, la empresa acelerará el plan de transformación que comenzó en 2018 con la llegada de su actual consejero delegado, Anders Kristiansen. El plan incluye reforzar la marca en un posicionamiento premium, crear una experiencia de cliente consistente en todos los canales; focalizarse en las ventas a precio completo y mejorar la calidad del producto. Además, la compañía también está optimizando los procesos con herramientas digitales.