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Esprit introduce su línea joven en España con cinco corners en El Corte Inglés

La compañía alemana avanza en España con cinco primeros puntos de venta de EDC, su marca de moda joven, en El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Pamplona, Barcelona, Sevilla y Vigo, además de en la tienda online de los grandes almacenes. 

Modaes

25 oct 2021 - 14:00

Esprit introduce su línea joven en España con cinco corners en El Corte Inglés

 

 

Esprit amplía su oferta en España. El grupo alemán introducirá por primera vez su línea de moda joven, EDC, en el país a través de cinco corners en El Corte Inglés, según ha hecho saber la empresa en un comunicado.

 

La línea EDC entraráen los grandes almacenes de Alcalá de Henares, Pamplona, Plaza Cataluña (Barcelona), Plaza del Duque de la Victoria (Sevilla) y Vigo, y comercializará su oferta en la tienda online de la compañía.

 

Esprit está potenciando su presencia en España y ha llevado a cabo 25 aperturas en el país durante el último año y medio, y prevé instalar nueve puntos de venta más de cara al segundo trimestre de 2022.

 

Actualmente, el grupo alemán de distribución cuenta con 237 puntos de venta en El Corte Inglés, además de 68 outlets. En España, Esprit opera además con 26 tiendas a través de franquicias y 117 puntos en espacios multimarca. El grupo lanzó EDC como una cadena independiente en 2013, con la intención de posicionarla en el segmento de la moda joven unisex a escala internacional.

 

 

 

 

En abril del año pasado, la empresa cerró sus tiendas en Asia, donde tenía presencia en China, Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Macao, por lo que ahora concentra su actividad únicamente en Europa. Los cierres se enmarcaron dentro de un plan de rentabilidad con el objetivo de reducir costes y concentrar los recursos de la compañía en los mercados más prolíferos.

 

Fundada en California en 1968, Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, cerró el primer semestre de 2021 en números negros por primera vez desde 2017, con un beneficio estimado de 110 millones dólares de Hong Kong (11,98 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la compañía, por su parte, descendió respecto al primer semestre de 2020, y se estimó en 3.800 millones de dólares de Hong Kong (413,8 millones de euros), suponiendo un descenso del 6%. Las ventas online de Esprit, por su parte, repuntaron 17% interanual en el primer semestre del año, pero el grupo continúa generando más del 30% de su facturación a través del canal multimarca, franquicias y licencias.