Empresa

Esprit inicia la renovación de su red de tiendas para recuperar su posicionamiento en moda

Modaes

9 sep 2014 - 10:48

El grupo alemán Esprit introduce un nuevo concepto de retail en campo local. La empresa ha reabierto las puertas del establecimiento de 1.700 metros cuadrados que posee en Tauentzienstraße de Berlín, en el marco de un proceso de renovación de su red de retail. Esprit se ha visto duramente afectada por la crisis económica internacional y trata de dar la vuelta a sus resultados introduciendo una nueva estrategia, que ha pasado por una reducción de sus tiendas, una nueva orientación en producto y, ahora, un nuevo concepto de retail.

 

El establecimiento de Berlín incorpora el concepto The Lighthouse, que Esprit comenzó a utilizar en 2011 pero que hasta ahora sólo ha implementado en tres puntos de venta. Los planes de la compañía pasan por remodelar todos sus establecimientos en un plazo de entre tres y cuatro años.

 

Esprit inició un repliegue de su red de establecimientos en Europa hace ya varios años. Entre los países afectados figuró España, donde la empresa prescindió de tiendas en calles tan emblemáticas como Paseo de Gracia. Este año, la compañía ha reducido su distribución en mercados como Francia y Reino Unido.

 

El plan de reestructuración de Esprit comienza a surtir efecto. El grupo de distribución de moda dejó atrás los números rojos en el primer semestre. La compañía alemana, dirigida por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, cerró la primera mitad de su ejercicio fiscal (periodo concluido el pasado 31 de diciembre) con un beneficio de 95 millones de dólares de Hong Kong (8,9 millones de euros). Esta cifra contrasta con las pérdidas de 465 millones de dólares de Hong Kong (43,6 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 La cifra de negocio del grupo a cierre del primer semestre se situó en 12.810 millones de dólares de Hong Kong (1.203 millones de euros), con un descenso del 5,5% respecto a los 13.554 millones de dólares de Hong Kong (1.273 millones de euros) de la primera mitad del año anterior.