Empresa

Esprit fusiona sus divisiones de accesorios y calzado tras la salida de uno de sus responsables del grupo

Modaes

8 mar 2016 - 18:12

Esprit reorganiza su organigrama. El grupo alemán ha decidido unificar las divisiones de accesorios y calzado a partir de abril, después de que Martin Krist, responsable de calzado de la compañía, abandonara Esprit el pasado enero después de casi una década al frente de la división.

 

Ahora, ambas líneas estarán coordinadas por Beate Köhler, que se hace cargo de la nueva división de manera interina. La fusión también está motivada por la salida de Anke Ottersbach, que desde junio de 2011 estaba al frente de la división de accesorios y que decidió abandonar el grupo recientemente.

 

Esprit apunta que este reajuste “es fruto de una decisión estratégica para seguir explotando las oportunidades de crecimiento en esta área”, según recoge TextilWirtschaft. El grupo alemán cerró el primer trimestre del ejercicio en curso (periodo finalizado el pasado 31 de diciembre de 2015) con unas pérdidas de 238 millones de dólares de Hong Kong (27,6 millones de euros) tras reducir sus ventas en la mayoría de los mercados donde opera.

 

En términos globales, la compañía redujo sus ventas un 13% en los seis primeros meses del ejercicio en curso, hasta 9.315 millones de dólares de Hong Kong (1.082,8 millones de euros).