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Esprit ficha a un ejecutivo de la china Giordano para corregir su evolución en el gigante asiático

Modaes

27 feb 2014 - 10:59

El grupo alemán Esprit, cotizado en la bolsa de Hong Kong, pone en marcha un plan de choque para corregir su evolución en China. El primer paso ha sido la incorporación como director general en el país de Bernard Mah, procedente de la cadena local Giordano, uno de los mayores operadores de moda del país.

 

Esprit ha concluido el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 12.810 millones de dólares de Hong Kong (1.203 millones de euros), con un descenso del 5,5%. El mercado asiático ha sido el principal culpable de este retroceso, ya que el grupo ha reducido sus ventas en Asia un 15,4% en el canal retail y un 35,8% en el multimarca.

 

El nuevo responsable de Esprit en China cuenta con una trayectoria de más de 17 años como presidente de operaciones en el país de Giordano, una compañía que cuenta con alrededor de 2.600 tiendas en treinta países.

 

Esprit está llevando a cabo una reestructuración de su red de establecimientos a nivel internacional. En los últimos doce meses, el grupo ha echado el cierre a dos tiendas propias en Europa y 79 en Asia, pero se prepara para reducir más sus establecimientos en mercados como Francia.

 

En el canal franquicias, Esprit ha cerrado 107 puntos de venta en Europa en el último año y 243, en Asia. La red de shop in shops y corners ha perdido 936 puntos en los últimos doce meses en Europa.