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Esprit externaliza su negocio de moda infantil a Zannier en plena caída de sus ventas

Modaes

3 jun 2015 - 10:40

Esprit adelgaza su estructura. El grupo de moda de origen alemán externaliza su división de moda infantil y le concede la licencia a Zannier. La compañía francesa será la encargada de crear, producir y distribuir Esprit Kids en Europa y Oriente Medio durante los próximos cinco años.

 

El grupo reubicará algunos de los empleados de Esprit Kids en la sede que tiene en Ratingen, cerca de Düsseldorf. Las primeras colecciones fruto de la alianza entre Esprit y Zannier serán las de otoño-invierno 2016.

 

La medida pretende ayudar a reconducir las cuentas de Esprit. La compañía cerró los tres primeros trimestres del ejercicio con unas ventas de 15.226 millones de dólares de Hong Kong (1.758 millones de euros), un 19,3% menos respecto a los 18.862 millones de dólares de Hong Kong (2.178 millones de euros), del año anterior.

 

Por su parte, Zannier posee licencias de otras marcas de moda como Levi’s, Kenzo, Jean-Paul Gaultier, Paul Smith y Dim. La compañía está inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 13% de su plantilla.