Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 201712:25

Empresa

Esprit estanca su crecimiento en el primer trimestre tras replegarse en Europa y EEUU

02 Nov 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo de distribución de moda Esprit ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento de sólo el 0,6%. Estos resultados se producen después de la decisión de la empresa reducir su presencia en España, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos.

La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha registrado en los tres primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de marzo) unas ventas de 8.558 millones de dólares de Hong Kong (786 millones de euros), frente a los 8.509 millones de dólares de Hong Kong (782 millones de euros) del año anterior.

 

La empresa ha registrado un estancamiento en sus ventas en Europa y Asia Pacífico, mientras en Estados Unidos y el resto del mundo ha crecido un 5,5%. En el mercado europeo, que representa el 81% del negocio de la compañía, las ventas se han elevado sólo un 0,1%, y en Asia Pacífico, un 1,4%.

 

Esprit cerró su último ejercicio fiscal con una caída del 98% en su beneficio anual, hasta 79 millones de dólares de Hong Kong (7,4 millones de euros). Tras estos resultados, la empresa anunció el cierre de sus tiendas propias en España, Suecia y Dinamarca y la venta de su negocio en Estados Unidos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...