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29 Nov 202000:06

Esprit engorda sus pérdidas y contrae un 16% sus ventas en el primer semestre

La compañía de moda, que a finales de 2018 trazó un plan de reestructuración, ha registrado unos números rojos de 1.773 millones de dólares de Hong Kong (198,9 millones de euros).

26 Feb 2019 — 11:00
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Esprit engorda sus pérdidas y contrae un 16% sus ventas en el primer semestre

 

 

Esprit sigue sin ver la luz a final del túnel. El grupo de moda ha engordado sus pérdidas en el primer semestre tras poner en marcha un plan de reestructuración el pasado noviembre. La compañía perdió en marzo del año pasado a José Manuel Martínez e incorporó a un ex New Look como nuevo consejero delegado. 

 

En los primeros seis meses, el grupo ha registrado unos números rojos de 1.770 millones de dólares de Hong Kong (198,9 millones de euros), frente al resultado negativo de 954 millones de dólares de Hong Kong (107 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Entre junio y diciembre, el grupo ha registrado una facturación de 6.760 millones de dólares de Hong Kong (758,6 millones de euros), un 15,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

“Tenemos en marcha un plan para reestructurar la compañía y devolverla a beneficios, pero se requiere tiempo para volver a atraer a los consumidores”, ha explicado Anders Kristianser, consejero delegado del grupo, en un comunicado. El director financiero de la compañía, por su parte, también ha explicado que el aumento de las pérdidas se debe precisamente a los costes de esa reestructuración.

 

La estrategia que comenzó a implementar Esprit el pasado noviembre para por centrarse en el mercado chino y el wholesale para volver a rentabilidad. En concreto, el grupo ha destinado 1.500 millones de dólares de Hong Kong (168,9 millones de euros) al plan de reorganización.

 

Para reconstruir su presencia en el gigante asiático, la empresa ha creado un equipo de diseño especializado en la creación de prendas para la región. Además, la empresa ha fortalecido su actividad en el canal online con el fortalecimiento de su alianza con Tmall y la entrada en otros marketplaces, además de renovar su propia plataforma de ecommerce.   

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