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Esprit encoge sus ventas un 16% en los nueve primeros meses arrastrada por Asia

La compañía de distribución de moda ha registrado una cifra de negocio de 9.900 millones de dólares de Hong Kong (1.130 millones de euros) entre julio y marzo.

Modaes

30 abr 2019 - 12:16

Esprit encoge sus ventas un 16% en los nueve primeros meses Esprit continúa sin ver la luz. El grupo de moda ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 9.900 millones de dólares de Hong Kong (1.130 millones de euros), un 16,1% menos que el mismo periodo del año anterior.  Por segmentos, la facturación del grupo ha encogido un 15,3% en la categoría de moda femenina, hasta 6.600 millones de dólares de Hong Kong (753,5 millones de euros). Las ventas de moda masculina del grupo registraron un comportamiento similar, con una caída del 15,7%, hasta 1.600 millones de dólares de Hong Kong (182,6 millones de euros).  Por regiones, Esprit ha reducido sus ingresos en todos los mercados donde opera. En Alemania, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 5.060 millones de dólares de Hong Kong (577,7 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 14,2% menos.  En el resto de Europa, la cifra de negocio también ha descendido en los nueve primeros meses, un 13,6% menos, hasta 3.800 millones de dólares de Hong Kong (433,8 millones de euros). En Asia, por su parte, Esprit ha contraído sus ventas un 29,2%, hasta 991 millones de dólares de Hong Kong (113,1 millones de euros).  La empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su negocio global, tras la caída continuada de las ventas en los últimos años y el aumento de sus pérdidas. El pasado mayo, Esprit anunció el cierre de los 67 puntos de venta con los que opera en Australia y Nueva Zelanda, cesando de este modo sus operaciones en la región. A principios de año, la empresa también perdió posiciones en Hong Kong mediante el cierre de dos de sus flagship stores en la ciudad asiática

 

 

Esprit continúa sin ver la luz. El grupo de moda ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 9.900 millones de dólares de Hong Kong (1.130 millones de euros), un 16,1% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

Por segmentos de producto, la facturación del grupo ha encogido un 15,3% en la categoría de moda femenina, hasta 6.600 millones de dólares de Hong Kong (753,5 millones de euros). Las ventas de moda masculina del grupo registraron un comportamiento similar, con una caída del 15,7%, hasta 1.600 millones de dólares de Hong Kong (182,6 millones de euros).

 

Por regiones, Esprit ha reducido sus ingresos en todos los mercados donde opera. En Alemania, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 5.060 millones de dólares de Hong Kong (577,7 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 14,2% menos.

 

En el resto de Europa, la cifra de negocio también ha descendido en este periodo, con una caída del 13,6%, hasta 3.800 millones de dólares de Hong Kong (433,8 millones de euros). En Asia, por su parte, Esprit ha contraído sus ventas un 29,2%, hasta 991 millones de dólares de Hong Kong (113,1 millones de euros).

 

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su negocio global, tras la caída continuada de las ventas en los últimos años y el aumento de sus pérdidas. El pasado mayo, Esprit anunció el cierre de los 67 puntos de venta con los que opera en Australia y Nueva Zelanda, cesando de este modo sus operaciones en la región. A principios de año, la empresa también perdió posiciones en Hong Kong mediante el cierre de dos de sus flagship stores en la ciudad asiática.