Empresa

Esprit encara 2014 con la previsión de abandonar los números rojos

Modaes

2 dic 2013 - 11:27

Esprit quiere volver a los números negros. El grupo de distribución, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, espera reconducir sus resultados e incluso concluir el próximo ejercicio sin pérdidas. Así lo ha explicado José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de Esprit desde septiembre de 2012. “Espero que pronto, incluso el año que viene, podamos dejar de registrar pérdidas”, ha confirmado al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

 

Desde su incorporación, el directivo, que anteriormente había trabajado en Inditex, ha llevado a cabo una profunda reestructuración en Esprit que ha supuesto el cierre de tiendas, la salida de mercados como el canadiense o el indio y la reorganización de la cúpula directiva de la compañía con fichajes como el de Rafael Pastor, Juan Antonio Chaparro, Elena Lazcanotegui y José Antonio Ramos, todos procedentes de la cantera de Inditex.

 

“No se puede esperar que después de años de caídas de repente empezáramos a crecer un 10%, esto no funciona así. Actualmente estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para estabilizar el negocio para luego dar el siguiente paso”, ha explicado Martínez Gutiérrez al rotativo alemán.

 

Esprit registró unas pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (428 millones de euros) en el ejercicio 2013 (concluido el pasado junio). La compañía, que continúa siendo uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, obtuvo unas ventas de 25.902 millones de dólares de Hong Kong (2.529 millones de euros), con un descenso del 14,1%.