Empresa

Esprit echará el cierre de cincuenta tiendas en Europa en el marco de su reestructuración

Modaes

13 feb 2014 - 11:18

El grupo de distribución de moda Esprit continúa reduciendo su estructura en Europa. La compañía, dirigida por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, prepara el cierre de cincuenta tiendas en el continente europeo. Esta reestructuración afectará especialmente al mercado francés, donde la compañía prepara el despido de 222 trabajadores.

 

De los cincuenta cierres, según Fashionmag, diecisiete se llevarán a cabo en el mercado francés. “Estamos llevando a cabo un programa de reorganización para asegurar la sostenibilidad y viabilidad de Esprit bajo un estricto plan de reducción de costes”, explican desde la compañía.

 

Durante los últimos años, Esprit ha visto como la caída del consumo en Francia impactaba en su cuenta de resultados. La compañía ha presenciado como su negocio en el multimarca y grandes almacenes caía más de un 18% en los últimos años, hasta los 77 millones de euros. Estos datos han hecho que la compañía lleve a cabo una reestructuración en Francia.

 

Otro de las acciones que Esprit pondrá en marcha en el mercado galo será el despido de 222 trabajadores del total de 700 empleados que posee en el país. Del total de despidos previstos, 115 corresponderán al área de retail, 42 a personal de grandes almacenes y 65 a oficinas y a showrooms regionales.

 

Esprit registró unas pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (428 millones de euros) en el ejercicio 2013 (concluido el pasado junio). La empresa prevé regresar a números negros en el ejercicio actual.

 

La compañía, que continúa siendo uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, obtuvo unas ventas en 2013 de 25.902 millones de dólares de Hong Kong (2.529 millones de euros), con un descenso del 14,1%.