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13 Dic 201717:52

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Esprit deja atrás los números rojos y gana 7,4 millones de euros en el primer semestre

Los datos contrastan con las pérdidas de 238 millones de dólares de Hong Kong (29 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior. En cambio, las ventas del grupo continuaron en descenso, con una caída del 9,9%.

22 Feb 2017 — 11:06
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Esprit deja atrás los números rojos y gana 7,4 millones de euros en el primer semestre

 

 

 

Esprit comienza a virar el rumbo a sus resultados. El grupo alemán, pilotado por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con un beneficio de 61 millones de dólares de Hong Kong (7,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 238 millones de dólares (29,02 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, en los seis meses terminados el 31 de diciembre Esprit volvió a contraer sus ventas, con una caída del 9,9%, hasta 8.323 millones de dólares de Hong Kong (1.015,1 millones de euros). En el marco de su nueva estrategia y su plan de redimensionar su red de distribución, la empresa redujo su superficie comercial un 14,3% en este periodo.

 

La empresa también contrajo su gasto operativo, que se situó en 4.384 millones de dólares de Hong Kong (534,6 millones de euros) en el primer semestre, un 10,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

“Aunque el entorno operativo es muy desafiante en todo el mundo, continuamos progresando en la mayoría de mercados del grupo y esto nos hace confiar en que nuestro plan estratégico recobrará la competitividad a largo plazo de Esprit”, aseguró Raymond Or, presidente de Esprit.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ya comenzó a dar la vuelta a sus resultados en 2016, cuando abandonó las pérdidas y registró un beneficio neto de 21 millones de dólares de Hong Kong (2,4 millones de euros).

 

En el último año, Esprit ha llevado a cabo un plan de reordenación de su estructura y de mayor control sobre la cadena de aprovisionamiento y de la distribución hacia un modelo verticalizado. La empresa ha vendido sus oficinas de Hong Kong y ha cerrado las tiendas no rentables en China.

 

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