Empresa

Esprit concluye su plan de desinversiones en Estados Unidos y Europa

Modaes

10 may 2012 - 11:23

El grupo de distribución de moda Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha concluido su plan de desinversiones en Estados Unidos. La empresa cerró todas sus tiendas en el mercado estadounidense y en el canadiense el pasado 31 de marzo. Estos cierres se suman a los llevados a cabo en España, uno de los países europeos de los que la compañía anunció su salida.

 

Según explicó ayer la compañía, la desinversión en Estados Unidos y Canadá ha supuesto la supresión de 1.600 puestos de trabajo. En España, la empresa contaba con cinco tiendas propias, situadas en ubicaciones prime de ciudades como Barcelona. Esprit concluyó su salida del mercado nacional el pasado abril, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Esprit ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 23.997 millones de dólares de Hong Kong (2.383 millones de euros), con un retroceso del 7,2% en comparación con los nueve primeros meses del año anterior.

 

Las ventas del grupo en Europa, una región que copa el 78,6% del negocio de la compañía, han registrado una caída del 7,8%, mientras las de Asia Pacífico han descendido un 5% y las de América, un 5,8%.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, las ventas por superficie comparable de Esprit acumulan una caída del 3%. El descenso ha sido especialmente duro en Asia Pacífico, con un retroceso del 7,1%. En Europa, por su parte, las ventas por superficie comparable han descendido un 2,5%.