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29 Nov 202006:01

Esprit cierra 2019 con una caída de las ventas del 21% y engordas sus pérdidas

La compañía de distribución de moda ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 9.216 millones de dólares hongkoneses (1.015 millones de euros).

30 Sep 2020 — 12:34
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Esprit cierra 2019 con una caída de las ventas del 21% y engordas sus pérdidas

 

 

Esprit sufre el impacto de la crisis. La compañía alemana de distribución de moda, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha finalizado el último ejercicio con sus ventas y resultado a la baja por el impacto del coronavirus.

 

La compañía ha registrado unas ventas de 9.216 millones de dólares hongkoneses (1.015 millones de euros) en el periodo cerrado a 30 de junio, un 21,1% menos que en el ejercicio anterior. La compañía ha señalado que los ingresos se han visto afectados por los cierres en todo el mundo para contener el avance de la pandemia.

 

Las pérdidas del grupo, por su parte, se han situado en 3.992 millones de dólares hongkoneses (439,9 millones de euros), frente a los 2.144 millones de dólares hongkoneses (236,2 millones de euros) de un año atrás. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo también ha sido negativo, con unas pérdidas de 3.244 millones de dólares hongkoneses (357,5 millones de euros).

 

 

La compañía se acogió al Protective Shield Proceedings, similar al chapter 11 en Estados Unidos para sus seis filiales en Alemania el pasado marzo. Este proceso “es un mecanismo de la ley alemana de insolvencia que permite a la empresa preservar la liquidez y focalizarse en la reestructuración”, según apuntó Esprit. 

 

Durante el periodo, además, la empresa ha dado un paso atrás en Asia con el cierre de los 56 establecimientos en los que operaba en Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Macao. La compañía explicó que este plan forma parte de la estrategia de reestructuración y recalibración de operaciones “para hacer frente a los desafíos de la pandemia”.

 

En Alemania, las ventas de Esprit se han encogido un 26% en el último ejercicio, mientras que en Asia la caída ha sido del 50,3%. En el resto del mundo, los ingresos de la compañía han disminuido un 24,8%. También ha descendido la facturación de Esprit a través del canal online, con una caída del 11,9% en el ejercicio.

 

A finales del pasado ejercicio, Esprit había puesto en marcha una estrategia para convertirse en una compañía “ágil y con una red de tiendas físicas más pequeña”. Sin embargo, la empresa paralizó su reestructuración tras el estallido de la pandemia.

 

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