Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201714:23

Empresa

Esprit cerrará cinco tiendas en España y mantendrá su actividad ‘wholesale’

16 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo estadounidense Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, cerrará cinco tiendas en España, dentro de un plan de reestructuración global puesto en marcha por la compañía. Francisco Álvarez, máximo responsable de Esprit en el mercado nacional, ha explicado a Modaes que la empresa mantendrá la actividad en el canal wholesale y mediante franquicias.

Esprit, que ha recortado su resultado un 98% en el último ejercicio, ha decidido echar el cierre de sus tiendas propias en España, Suecia y Dinamarca, además de vender su división de negocio en Estados Unidos.

Los cinco puntos de venta que dejarán de funcionar en el mercado español están ubicados en Barcelona (Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel), Málaga (centro comercial Plaza Mayor), Palma de Mallorca (en la calle Sindicato) y Madrid (centro comercial La Gavia).

 

“No se trata de un cierre inminente –sostiene Álvarez-; será un proceso ordenado que se llevará a cabo hasta 2014 o 2015”. La intención de la empresa pasa por sustituir algunos de estos puntos de venta por franquicias, un canal en el que la compañía continuará operando. En Palma de Mallorca, por ejemplo, ya se está negociando la apertura de franquicias.

 

Actualmente, Esprit cuenta con 200 corners en El Corte Inglés, que suman una plantilla de 200 empleados. A esta red de distribución hay que sumar una veintena de franquicias y presencia en más de quinientos puntos de venta multimarca.

 

La marca inició su actividad en España en 2004 a través del canal wholesale, para iniciar en 2008 el desarrollo de una red de tiendas propias, que ahora se cerrarán. La compañía se centrará, por tanto, en el desarrollo de su presencia en grandes almacenes, canal multimarca y franquicias.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...