Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Oct 201716:29

Empresa

Esprit cambia de estrategia en EEUU y busca licenciar su negocio

23 Feb 2012 — 11:04
Modaes
Compartir
Me interesa

Esprit ha decidido dar una segunda oportunidad a su negocio en Estados Unidos. La compañía, que registró una caída del 98% en su beneficio en el ejercicio anterior, busca socios para licenciar su negocio y deja de lado la estrategia que iba a seguir la compañía de cerrar todos sus establecimientos en Estados Unidos.

 

La compañía, tras buscar soluciones para salvar el negocio, ha llegado a la conclusión de que vender el negocio sería perjudicial para la marca, por lo que han optado por sumergirse en la búsqueda de socios para vender licencias de Esprit en Estados Unidos.

 

Durante los últimos meses, Esprit ha estado inmersa en la búsqueda de socios para poder mantener la presencia de la marca en Estados Unidos. Ante la negativa de los inversores estadounidenses, la compañía decidió a principios de este mes cerrar todos los establecimientos del país, tal y como anunció en otros mercados como España, Suecia y Dinamarca.

 

En paralelo, Esprit está potenciando los mercados en los que la marca sí que es rentable. La compañía está reforzando su equipo directivo en China, donde tiene previsto crecer durante los próximos años.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...