Empresa

Esprit cae un 9% en el primer trimestre por la debilidad europea

28 oct 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía de capital asiático Esprit, que figura entre los mayores grupos del mundo de distribución de moda, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un retroceso del 9% en sus ventas. La empresa atribuye esta caída a la debilidad de la demanda en Europa.Esprit, cuyo primer trimestre concluyó el pasado 30 de septiembre, registró durante los tres primeros meses del ejercicio unas ventas de 8.509 millones de dólares de Hong Kong (794,8 millones de euros), frente a los 9.365 millones de dólares de Hong Kong (874,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las tiendas monomarca copan el 50,5% de las ventas totales de la compañía y, en este canal, el 37,4% corresponde al mercado europeo. Las ventas en el canal multimarca también proceden en su mayoría de Europa, con 43,6% del total, con una caída del 20,3% respecto al primer trimestre de 2009. A finales del pasado septiembre, Esprit contaba con un total de 2.012 franquicias en el mundo (1.161 de ellas en Europa) y 1.137 tiendas propias, además de 5.213 shop-in-shop y 4.923 corners en grandes almacenes. La empresa ha apostado por crecer mediante franquicias en mercados como el español.