Empresa

Espinela, primeros pasos de lujo

Elena Ariza

10 oct 2014 - 04:50

Espinela

 

 

Que una empresa con cinco meses de vida se suba a una pasarela no es algo habitual. Y que lo haga de la mano de una firma de renombre como Alvarno, todavía menos. La enseña de calzado Espinela da sus primeros pasos en el sector mostrando sus zapatos de lujo de la mano del dúo Alvarno. Beatriz y Laura Espinosa son las dos hermanas que están detrás de la enseña valenciana.

 

Espinela nació el pasado mayo con su estudio y tienda en Valencia, pero este proyecto empresarial llevaba tejiéndose mucho antes. Ambas hermanas siempre habían tenido en mente crear su propia empresa especializada en calzado de alta gama y hecho 100% en España.

 

“Queremos recuperar el buen hacer de un atelier, pero en calzado; la marca surge de nuestra pasión por el diseño y la moda, y nuestra inquietud por crear algo propio y especial”, explica Laura.

 

Beatriz, que se formó en escuelas de calzado y ha cursado un máster en Florencia, es la parte creativa de Espinela. Laura, en cambio, trabajó en el departamento de ventas y desarrollo de compañías como Sáez Merino, Inditex o Zalando. Cuando Beatriz regresó de Florencia, Laura dejó su puesto en Inditex para centarse por completo, junto a su hermana, en su nuevo proyecto empresarial.

 

Espinela, que ha contado con una inversión de 25.000 euros para dar sus primeros pasos, mira a grandes firmas de prestigio del sector como Manolo Blahnik o Jimmy Choo. La enseña trabaja con materiales de gran calidad y ofrece un servicio personalizado a cada una de sus clientas.

 

Tras lanzar, la pasada primavera, su primera colección, compuesta por un total de veinte zapatos, todos sus pedidos, hasta el momento, se han realizado dentro del mercado nacional.

 

Entre los próximos planes de Espinela se encuentra el posible lanzamiento de la marca en una tienda online, llegar a ciudades como Madrid y Barcelona a través de tiendas temporales y establecimientos multimarca y, en un futuro más lejano, iniciar su expansión internacional en el mercado europeo en ciudades como París, Londres y Milán, siguiendo con el desarrollo en el canal multimarca.

 

Colaboración con Alvarno

Las emprendedoras Laura y Beatriz Espinosa se encuentran en pleno proceso de expansión de Espinela. En un entorno tan competitivo como el actual, las hermanas quieren que su producto esté relacionado con las firmas del lujo del sector de la moda. Para ello, la empresa apuesta por las colaboraciones dentro de su plan de posicionamiento de la marca. Entre ellas, destaca la que ha realizado con la firma española de moda Alvarno, para la que ha diseñado los zapatos en su primer desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la última edición de la pasarela madrileña.

 

Otra de las acciones que la enseña quiere llevar a cabo es acudir a ferias internacionales del sector. Por ahora las fundadoras de Espinela descartan crear otro punto de venta, debido a que el servicio personalizado que la marca ofrece se gestiona mejor desde su estudio y tienda de la ciudad de Valencia.