Empresa

España vuelve al ‘top ten’ de mayores mercados de H&M en el tercer trimestre

La compañía redujo sus ventas un 3% en el país, hasta 1.554 millones de coronas suecas (152,2 millones de euros). A cierre del periodo, la empresa operaba con 154 tiendas en el país, tras cerrar dos.

Modaes

30 sep 2021 - 09:38

España vuelve al ‘top ten’ de mayores mercados de H&M en el tercer trimestre

 

 

España vuelve a situarse entre los mayores mercados para H&M. En el tercer trimestre (de junio a agosto), las ventas del gigante sueco en el mercado español se redujeron un 3%, hasta 1.554 millones de coronas suecas (152 millones de euros), situando al país como el décimo mayor territorio para la compañía.

 

A 31 de agosto, H&M operaba con una red de 154 tiendas en el país, tras cerrar dos durante el periodo. Además, en este trimestre el grupo ha reordenado su cúpula en el país con el nombramiento de Ralf Wein, quien ya había estado al frente de la filial, como nuevo director para España y el sur de Europa, con base en Barcelona.

 

El mayor mercado de la empresa es, de lejos, Alemania, aunque Estados Unidos le ha pisado los talones en el tercer trimestre. Las ventas en la mayor potencia europea se incrementaron un 6%, hasta 8.486 millones de coronas (832 millones de euros), con una red de 444 tiendas.

 

En Estados Unidos, donde cuenta con 549 tiendas, H&M facturó 7.359 millones de coronas (721 millones de euros), un 42% más que en el tercer trimestre del año anterior. Reino Unido fue el segundo gran mercado que mejor evolucionó, con un alza del

35%, hasta 4.133 millones de coronas suecas (405 millones de euros).

 

 

 

 

En lo que va de año, H&M ha entrado con tiendas en Panamá y online en Qatar; Cos ha abierto sus primeros establecimiento sen Grecia, Estonia y Filipinas y &Other Stories ha desembarcado en Israel y China.

 

Para lo que queda de ejercicio, el grupo prevé lanzar la plataforma online de H&M en Chile y, para 2022, en Perú, Colombia y Uruguay. El próximo año también sumará cinco nuevos mercados con tiendas: Ecuador, Macedonia del Norte y Kosovo, así como Costa Rica y Camboya con franquicias.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, H&M anotó una facturación de 142.154 millones de coronas (13.931 millones de euros), un 5,7% más, y un beneficio de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.