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España se cae del ‘top ten’ de mayores países para H&M en el primer semestre

Junto al mercado español, también Italia desaparece de las diez primeras posiciones por el impacto del coronavirus. Han sido reemplazados por Suiza y Dinamarca.

Modaes

26 jun 2020 - 09:31

España se cae del ‘top ten’ de mayores países para H&M en el primer semestre

 

 

España se cae de los diez mayores mercado de H&M en el mundo en el primer semestre. Entre diciembre y mayo, las ventas del gigante sueco de gran distribución de moda en el país han retrocedido un 35%, hasta 2.407 millones de coronas suecas (229,32 millones de euros). Junto a España, Italia también sale del top ten de H&M.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, entre marzo y mayo, el retroceso de ventas en el mercado español ha sido todavía mayor, con un descenso del 71%, hasta sólo 546 millones de coronas suecas (52 millones de euros), frente a los 1.880 millones de coronas suecas (179 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Tanto el mercado español como el italiano han sido dos de los países más afectados en el negocio de H&M por el impacto de la crisis del coronavirus. A cierre del primer semestre del año pasado, Italia ocupaba la séptima posición entre los mayores mercados del grupo y España, la octava.

 

 

 

 

Suiza y Dinamarca reemplazan a España e Italia en el top ten de H&M a cierre del segundo trimestre. Alemania se mantiene como el mercado más relevante para el grupo, seguido por Estados unidos y China. Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda y Rusia completan el top ten del grupo sueco.

 

H&M ha registrado descensos a doble dígito en prácticamente todos los países del mundo en el primer semestre. En el segundo trimestre, los descensos rebasan el 90% en mercados como Georgia.

 

El grupo sueco finalizó el segundo trimestre de ejercicio con un desplome de las ventas del 50% y unos números rojos de 4.900 millones de coronas suecas (466,8 millones de euros). En el acumulado de los seis primeros meses de ejercicio, las ventas de H&M cayeron un 22% y las pérdidas se situaron en 3.063 millones de coronas (291,8 millones de euros).