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14 Dic 201705:00

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España, positiva para Inditex: las ventas crecen un 6,3% en el primer semestre

España vuelve a ser un activo para Inditex tras años de debilidad de la economía. El gigante gallego ha finalizado el primer semestre con un aumento del 6,3% en sus ventas en el mercado nacional, según ha explicado Pablo Isla, presidente del...
16 Sep 2015 — 11:23
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España vuelve a ser un activo para Inditex tras años de debilidad de la economía. El gigante gallego ha finalizado el primer semestre con un aumento del 6,3% en sus ventas en el mercado nacional, según ha explicado Pablo Isla, presidente del grupo de distribución de moda, en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de sus resultados del periodo.

 

El presidente de la empresa ha señalado que la evolución de Inditex en España se mantiene según lo previsto, con una “positiva evolución de las ventas”. Asimismo, el ejecutivo ha explicado que la compañía está “activa” en cuanto a aperturas y ampliaciones.

 

El crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2015 se mantiene en línea con el de 2014, cuando el grupo registró un alza del 6% respecto a los seis primeros meses de 2013.

 

España ha copado en el primer semestre el 17,4% de las ventas totales del grupo gallego, reduciendo su peso desde el 19,3% que representaba doce meses antes. Europa también ha disminuido su peso, mientras América y Asia lo han elevado.

 

A cierre el pasado abril, Inditex sumaba un total de 1.813 establecimientos en el mercado español, 451 de los cuales correspondían a Zara. Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti son, por este orden, las siguientes mayores cadenas del grupo por número de tiendas en España.

 

Inditex finalizó el ejercicio 2014 con una recuperación del 5,1% en su facturación en España, después de la caída registrada en 2012. El pasado ejercicio, la compañía registró unas ventas de 3.529 millones de euros en el mercado nacional. 

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