Empresa

España frena el crecimiento de Burberry, que eleva sus ventas un 8%

16 jul 2009 - 00:00

España y Estados Unidos frenaron el crecimiento de Burberry en el primer trimeste de su ejercicio fiscal. El grupo de moda británico logró una cifra de negocio de 229 millones de libras (267 millones de euros) en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 8% en relación al mismo periodo del año anterior.Los mejores resultados se lograron en Reino Unido y Corea del Sur, beneficiado por el cambio de divisas, mientras que en Estados Unidos y España "continúan con dificultades y sus ventas comparables volvieron a registrar descensos trimestrales de dobles dígitos", señaló la empresa. En concreto, la facturación del grupo en el mercado español cayó un 7% durante el primer trimestre del ejercicio, que finaliza el 30 de junio. Burberry logró unos ingresos brutos de 1.366 millones de euros en 2008, un 21% más, aunque el beneficio antes de impuestos cayó un 11%, hasta los 198,8 millones de euros. A este resultado bruto hay que restarle los gastos de reestructuración que la compañía puso en marcha en la última parte del ejercicio anterior y que llevaron a la firma a cerrar 2008 con unos números rojos superiores a los seis millones de euros.