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España, entre los mercados de mayor crecimiento de H&M con un alza del 19% en el primer trimestre

Modaes

24 mar 2015 - 09:38

H&M se mantiene fuerte en el mercado español. La multinacional sueca, número dos mundial de gran distribución de moda por detrás de Inditex, ha registrado un crecimiento del 19% en sus ventas en España en el primer trimestre. El mercado nacional se mantiene en el octavo puesto de los países en los que opera H&M.

 

La compañía inició hace dos ejercicios una recuperación de sus ventas en España, tras años de caídas fruto del impacto de la situación económica. En el primer trimestre del ejercicio actual (diciembre 2014 a febrero 2015) la empresa ha registrado unas ventas de 1.816 millones de coronas suecas (194,95 millones de euros) en España, en comparación con los 1.524 millones de coronas suecas (163,6 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

 

El grupo ha cerrado el periodo con un total de 163 establecimientos en el mercado español, con cuatro aperturas netas realizadas en el primer trimestre.

 

Estados Unidos y China han sido los dos mercados que mejores resultados han reportado a la compañía. En Estados Unidos, segundo mercado de la compañía, H&M ha registrado un alza del 57% en sus ventas, mientras en China el aumento ha sido del 54%. En ambos países, que coparán la mayor parte de las aperturas previstas por el grupo para 2015, la empresa ha llevado a cabo ocho aperturas netas.

 

Alemania se mantiene como el mayor mercado de la compañía, con un alza del 12% en las ventas del primer trimestre. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Suecia e Italia siguen en el ránking. Por detrás de España figuran Holanda y Suiza.