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22 Nov 201708:16

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España, en el ‘top’ tres de H&M: crecimiento del 6% en el primer semestre

La compañía sueca ha finalizado al alza la primera mitad del ejercicio en España, cuya evolución sólo está por detrás de Estados Unidos y China entre los diez mayores mercados del grupo.

29 Jun 2017 — 09:38
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España, en el ‘top’ tres de H&M: crecimiento del 6% en el primer semestre

 

H&M acelera en España en el segundo trimestre. Tras finalizar los tres primeros meses del ejercicio en curso con una evolución débil de las ventas en el mercado español, el grupo sueco ha cerrado el primer semestre con un aumento del 6% en su desempeño en el país. España se sitúa así como uno de los tres países donde más ha crecido H&M en el periodo, entre los mayores mercados del grupo, sólo por detrás de Estados Unidos y China.

 

Las ventas de H&M en el primer semestre en España han sido de 3.894 millones de coronas suecas (399 millones de euros), con un alza del 6% respecto a los 3.676 millones de coronas suecas (376,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. A cierre de mayo (fecha de finalización del primer semestre), la empresa sumaba 172 tiendas en España, tres más que un año antes.

 

En el segundo trimestre (entre marzo y mayo), el grupo sueco ha incrementado sus ventas en España un 9%. Esta evolución compensa la del primer trimestre, cuando la compañía facturó 1.882 millones de coronas suecas (197 millones de euros) en el país, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En Estados Unidos, que se ha convertido ya en el segundo mayor mercado de la compañía, las ventas de H&M se han elevado un 8%, hasta 13.807 millones de coronas suecas (1.414,8 millones de euros). En China, por su parte, el incremento ha sido del 12%, hasta 5.729 millones de coronas suecas (587 millones de euros).

 

Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia, Holanda y Suiza completan el top ten de los mayores mercados del grupo. En Reino Unido y Holanda, el grupo ha encogido sus ventas, mientras en el resto ha evolucionado de forma positiva.

 

En el primer semestre, H&M ha incrementado sus ventas globales un 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 98.368 millones de coronas suecas (10.079 millones de euros). El beneficio del grupo ha crecido un 5,7%, hasta 8.354 millones de coronas suecas (856 millones de euros).

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