Empresa

España, acoge a otro Supreme: la suiza Supreme Grip desembarca en el país

La compañía distribuidora Sandsock estará al frente de la comercialización en España, Andorra, Francia y Portugal.

C. J.

13 dic 2019 - 04:54

España, el refugio de los ‘otros’ Supreme: la suiza Supreme Grip desembarca en el país

 

 

España acoge un nuevo Supreme. La suiza Supreme Grip prepara su entrada en el mercado español de la mano de la distribuidora Sandsock, que gestionaba también marcas como Skechers y Mistral en el país.

 

Sandsock se encargará de comercializar Supreme Grip en España, Francia, Portugal y Andorra. La marca, cuyo logo es muy similar al de la marca del mismo nombre de Nueva York, está controlada por la sociedad Supreme Italfigo Salg, con sede en Lugano (Suiza).

 

La firma está registrada en Europa desde 2014 y está autorizada para operar por la oficina europea de marcas, subrayan desde Supreme Grip. En España, se distribuirá en el canal multimarca y online. La empresa distribuye ropa, calzado y complementos para hombre, mujer y niña y cuenta con oficinas en Dusseldorf, Lugano, Londres, París y Dublín. Supreme Grip está establecida en trece países y cuenta con 380 puntos de venta

 

 

 

 

Los otros Supreme

Son varia las compañías que, en los últimos años, han explotado el hype de la marca de streetwear Supreme, jugando con los vacíos legales. La compañía estadounidense, valorada por Carlyle en mil millones de euros, fue fundada en Nueva York en 1994 pero su popularidad se ha disparado en los últimos años.

 

La más popular de estos legal fakes es Supreme Barletta, una compañía italiana que opera en Europa y China con un logo casi idéntico a la original. Tras años de guerra en los juzgados, el tribunal de Milán falló finalmente a favor de la estadounidense este año.

 

Pero hay un mercado donde continúa operado, España, donde emplea el nombre de Supreme Spain y donde cuenta con una red de cinco establecimientos en Madrid, Ibiza, Barcelona, Palma y Formentera. La italiana también sigue vendiendo en China, donde suma dos tiendas.