Empresa

España e Italia lastran la facturación de Benetton en el ejercicio 2012

Modaes

23 ene 2013 - 17:24

El grupo italiano Benetton concluye 2012 con una caída en sus ventas, que se situaron en 2011 en 2.032 millones de euros. Alessandro Benetton, presidente de la compañía desde mediados del año pasado tras la dimisión de su padre, Luciano Benetton, ha señalado que en España e Italia la evolución de la compañía ha sido peor que los últimos años.

 

“Estamos satisfechos con países como Corea e India, pero esto no ha podido compensar la caída de Italia, que representa el cincuenta por ciento de nuestro negocio”, ha explicado Benetton en la presentación de su nueva campaña de imagen.

 

Benetton, que el año pasado dejó de cotizar en bolsa (por lo que ya no está obligada a comunicar sus resultados económicos), registró en 2011 una caída del 1,02% en su cifra de negocio. El beneficio del grupo se situó en 77 millones de euros, un 25,24% menos que en 2010.

 

Desde el pasado abril, Benetton está presidida por Alessandro Benetton, que se puso al frente de la compañía de distribución de moda con el objetivo de reconducir su rumbo. Pese a contar con una de las mayores redes de tiendas del mundo, la empresa italiana se ha visto duramente afectada por la competencia de grupos como Inditex o H&M.