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España copará el 43% de las aperturas de Primark en 2012

Modaes

26 abr 2012 - 04:53

La cadena irlandesa de moda de bajo coste Primark acelera en el mercado español. El 43% de las aperturas que llevará a cabo la enseña de Associated British Foods en 2012 estarán ubicadas en España. El país, donde se encuentra en plena fase de crecimiento, se convertirá en el mercado que copará un mayor número de nuevas tiendas de la cadena.

 

A lo largo de los seis primeros meses del ejercicio en curso, Primark ha puesto en marcha un total de diez tiendas: tres en España, tres en Alemania, dos en Reino Unido y una en Portugal y Holanda.

 

Las previsiones de la compañía para el segundo semestre pasan por la apertura de seis establecimientos más, cuatro de los cuales estarán ubicados en el mercado español, mientras Alemania y Reino Unido contarán con una apertura cada uno.

 

España es actualmente el tercer mercado de la cadena, que cuenta con 233 establecimientos, por número de tiendas. El pasado febrero, la compañía alcanzó una red de 25 tiendas en el país. En marzo, la empresa puso en marcha tres nuevos establecimientos, ubicados en Alicante, Córdoba y Leganés (Madrid).

 

En paralelo, Primark negocia la apertura de un flagship store en la Gran Vía de Madrid, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero. El establecimiento estará ubicado en el número 32 de la Gran Vía, en el edificio Prisa.

 

La empresa ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas de 1.615 millones de libras (1.976 millones de euros), con un crecimiento del 15%. El beneficio operativo de la cadena se ha situado en 154 millones de libras (188,4 millones de euros), con un incremento del 1,98%  respecto a los 151 millones de libras (184,8 millones de euros) del mismo periodo de 2010.