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21 Jun 201808:19

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España ‘brilla’ para H&M: el grupo sueco eleva sus ventas un 15% en 2015

28 Ene 2016 — 10:12
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España se mantiene como un buen país para H&M. El mercado español se sitúa como uno de los diez mayores del grupo sueco, que ha finalizado el ejercicio 2015 con un crecimiento del 15% en el país, con ventas por 7.736 millones de coronas suecas (833,78 millones de euros). De este modo, H&M ha batido en 2015 el aumento de ventas registrado en España en 2014.

 

H&M finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 6.748 millones de coronas suecas (723 millones de euros) en España, con un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior. El de 2014 fue el segundo ejercicio consecutivo al alza en España, tras crecer un 3,5% en 2013 y dar la vuelta a varios años consecutivos a la baja en el país.

 

El grupo se encuentra actualmente en pleno relevo de su equipo ejecutivo en el mercado español. Fredrik Olsson, hasta ahora director de expansión global de H&M, ha tomado las riendas de la compañía en España en sustitución de Doris Klein.

 

En el cuarto trimestre del ejercicio 2015, H&M ha elevado su negocio un 11% en España, con ventas por 2.025 millones de coronas suecas (218 millones de euros). La empresa ha registrado un ritmo positivo en el conjunto del año en el mercado español. La compañía, segunda mayor del mundo de distribución de moda por facturación,  concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 16% en su cifra de negocio en el mercado español. 

 

Pese al alza de las ventas del 15%, España no es uno de los países donde más ha crecido la compañía en 2015. México, Chile o Turquía, con una red de tiendas mucho más joven, han registrado crecimientos del 83%, el 64% y el 66%, respectivamente. En Estados Unidos, la compañía ha elevado su negocio un 45% en el último ejercicio, frente al 41% de China.

 

A cierre del ejercicio, el grupo sueco sumaba 165 establecimientos en España, tras haber llevado a cabo trece aperturas y siete cierres en doce meses. Alemania, Estados Unidos, China y Reino Unido son, actualmente, los mayores mercados de la empresa por número de tiendas.

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